domingo, 26 de mayo de 2013

INTRODUCCION







Lunes 20 de Mayo de 2013

Este fue el primer día de clases del modulo  de Formulación de Estrategias de Problemas, a las 16:00 pm se presento el Ing. Jorge Armijos, luego cada uno de los alumnos lo hacía lo mismo manifestando sus datos personales y regalando “un material imaginario” de un objeto que le pueda servir a futuro a la persona que se iba a presentar y así sucesivamente.

 

Después explico las maneras de cómo íbanos a trabajar en cada clase, por lo que algunos de los estudiantes presentaban sus dudas e inquietudes y al mismo tiempo el profesor los iba corrigiendo hasta ir quedando bien de acuerdo.

Luego de haberse presentado cada uno de nosotros pasamos a lo que es el libro de Desarrollo del Pensamiento Tomo 3 empezando por la portada del libro.

 

UNIDAD I: INTRODUCCIÓN A LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

JUSTIFICACIÓN:
A través de las investigaciones, se ha podido comprobar que es muy poca la información que tienen los alumnos, acerca lo que es un problema y de las estrategias más efectivas para resolverlos.
Con la información obtenida, generalmente se formulan relaciones y se aplican estrategias de representación que facilitan la comprensión de los procesos involucrados  en la solución del problema.
A través de un análisis, es posible identificar las formulas, las relaciones y las estrategias requeridas para lograr las respuestas pedidas.

OBJETIVOS:
A través de esta unidad se pretende que los alumnos sean capaces de:
1.- Analizar el enunciado de un problema e identificar sus características esenciales y los datos que se dan.
2.- Elaborar estrategias para lograr la representación mental del problema y llegar a la solución que se pide.
3.- Aplicar las estrategias previamente diseñadas y verifica la consistencia de los resultados obtenidos.


Martes 21 de Mayo del 2013

En este día, nos encontramos en una sala de computación, en donde el objetivo era obtener información de cómo crear una cuenta (Gmail) para después poder usar Blogger, herramienta necesaria para nuestras tareas durante todo el modulo.

Una vez quedando bien explicado y aclarado todos los pasos para crear la cuenta, dimos paso a lo que es el libro iniciando la primera lección.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario